Cal Batlle De La Cortinada

Cal Batlle De La Cortinada

Cal Batlle De La Cortinada

La Casa

Una fusión perfecta de encanto histórico y comodidades modernas. Cal Batlle de la Cortinada. Uno de los pocos edificios del siglo XV que se conservan en el país.

Espacios para disfrutar

Un Auténtico chalet del siglo XVI

Cal Batlle fusiona tradición y modernidad , una experiencia única volviendo a los orígenes en un entorno de calma, naturaleza y cultura. Un ambiente acogedor e íntimo en cada detalle , una decoración cuidada, la perfecta fusión entre el carácter rural de la casa y su rehabilitación contemporánea , un ambiente especial y único .

La casa cuenta con 6 dormitorios dobles con un baño completo en cada habitación . La casa puede acoger hasta 12 personas durmiendo en piernas dobles. 

La casa dispone también de dos salas de estar, un comedor y cocina totalmente equipada.

Los espacios exteriores son amplios y permiten hacer comidas y barbacoas, jugar en los espacios con gespa o simplemente relajarse y tomar el sol. 
El aparcamiento exterior cubierto forma parte de la casa. 

La casa es ideal para una relajante escapada a la montaña , pues ofrece acceso exclusivo en la naturaleza y en las actividades deportivas de invierno y verano . 

Historia y arquitectura

Cal Batlle de La Cortinada es uno de los escasos edificios del siglo XV que se conservan en Andorra. . Se trata de un edificio singular, muestra de la arquitectura vernácula andorrana, incluido en el inventario general del Patrimonio Cultural de Andorra como bien inmueble . Se conservan características constructivas originales como los dos festejadores en la habitación Estanyó , uno de los elementos más antiguos de la casa, también la campana de la chimenea del antiguo fuego en tierra original (estructura igual a la de la Casa del Valle) o el horno donde se cocía el pan que también es un elemento destacado de la historia de la casa. A pesar de las intervenciones contemporáneas no se ha legado a borrar el carácter y el grado de autenticidad que tiene la casa como ejemplo de la arquitectura tradicional de Andorra. Alojarse en Cal Batlle es descansar en una casa solariega rehabilitada durante los años 2013-14 y que tiene más de 500 años de historia

Comodidades

Disfrutad de las comodidades de un hotel con encanto y de los pequeños detalles hechos a medida para cada habitación. Todas las habitaciones que componen esta hermosa casa rural dispone de todas las comodidades.

Baño privado

Wifi

Cama XL

Calefacción

Caja fuerte

Ropa de cama

Televisor

Secador

Sala 1

Sala 2

Cocina completa

Comedor

Habitación Sorteny

Habitación Casamanya

Habitación Font Blanca

Habitación Tristaina

Habitación L'estanyo

Habitación Creussans

Espacios exteriores

Historia y arquitectura

Cal Batlle de La Cortinada es uno de los escasos edificios del siglo XV que se conservan en Andorra.

Alojarse en Cal Batlle es descansar en una casa solariega rehabilitada durante los años 2013-14 y que tiene más de 500 años de historia. Se trata de un edificio singular, muestra de la arquitectura vernacular andorrana, incluido en el inventario general del Patrimonio Cultural de Andorra como bien inmueble.

Se conservan características constructivas originales como los dos “festejadores” en la habitación Estanyó, uno de los elementos más antiguos de la casa, también la campana de la chimenea del antiguo fuego a tierra original (estructura igual a la de la Casa de la Vall) o el horno dónde se cocía el pan que también es un elemento destacado de la historia de la casa.

A pesar de las intervenciones contemporáneas no se ha llegado a borrar el carácter y el grado de autenticidad que tiene la casa como ejemplo de la arquitectura tradicional de Andorra.

¿Cómo llegar?

Ubicación

Camí Vell núm. 11 AD300 La Cortinada Ordino – Principat d’Andorra

Teléfono

+376 72 82 30

GPS

Lat: 42.575494 Long: 1.5193802