La Casa
Una fusión perfecta de encanto histórico y comodidades modernas. Cal Batlle de la Cortinada. Uno de los pocos edificios del siglo XVI que se conservan en el país.
Espacios para disfrutar
Un Auténtico chalet del siglo XVI
Cal Batlle fusiona tradición y modernidad , una experiencia única volviendo a los orígenes en un entorno de calma, naturaleza y cultura. Un ambiente acogedor e íntimo en cada detalle , una decoración cuidada, la perfecta fusión entre el carácter rural de la casa y su rehabilitación contemporánea , un ambiente especial y único .
La casa cuenta con 6 dormitorios dobles con un baño completo en cada habitación . La casa puede acoger hasta 12 personas durmiendo en camas dobles.
La casa dispone también de dos salones, un comedor y cocina totalmente equipada.
Los espacios exteriores son amplios y permiten hacer comidas y barbacoas, jugar en los espacios con cesped o simplemente relajarse y tomar el sol.
El aparcamiento exterior cubierto forma parte de la casa.
La casa es ideal para una relajante escapada a la montaña , pues ofrece acceso exclusivo en la naturaleza y a las actividades deportivas de invierno y verano .
Comodidades
Disfrutad de las comodidades de un hotel con encanto y de los pequeños detalles hechos a medida para cada habitación. Todas las habitaciones que componen esta hermosa casa rural dispone de todas las comodidades.
Baño privado
Wifi
Cama XL
Calefacción
Caja fuerte
Ropa de cama
Televisor
Secador
Historia y arquitectura
Cal Batlle de La Cortinada es uno de los escasos edificios del siglo XVI que se conservan en Andorra.
Alojarse en Cal Batlle es descansar en una casa solariega rehabilitada durante los años 2013-14 y que tiene más de 500 años de historia. Se trata de un edificio singular, muestra de la arquitectura vernacular andorrana, incluido en el inventario general del Patrimonio Cultural de Andorra como bien inmueble.
Se conservan características constructivas originales como los dos “festejadores” en la habitación Estanyó, uno de los elementos más antiguos de la casa, también la campana de la chimenea del antiguo fuego a tierra original (estructura igual a la de la Casa de la Vall) o el horno dónde se cocía el pan que también es un elemento destacado de la historia de la casa.
A pesar de las intervenciones contemporáneas no se ha llegado a borrar el carácter y el grado de autenticidad que tiene la casa como ejemplo de la arquitectura tradicional de Andorra.
¿Cómo llegar?
Ubicación
Camí Vell núm. 11 AD300 La Cortinada Ordino – Principat d’Andorra
Teléfono
+376 72 82 30
GPS
Lat: 42.575494 Long: 1.5193802